Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca también hubo incidentes por manifestantes violentos

Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
03 de diciembre de 2015 - 18:57

Tras la aprobación de las enmiendas constitucionales, las protestas en Cuenca se tornaron agresivas en el centro de la ciudad.

Las organizaciones de trabajadores y estudiantes, donde se incluyen los miembros del exmovimiento MPD, llegaron hasta la calle Bolívar y Borrero, donde comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contra la policía que no les permitió llegar hasta la Gobernación del Azuay.

En este sitio, los uniformados tuvieron que lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestentes que se pusieron agresivos y trataban de destruir todo lo que encontraban a su paso.

Poco a poco la tensión fue bajando, porque los manifestantes se dispersaron por diferentes sectores del centro histórico, mientras en la Gobernación del Azuay, partidarios del Movimiento PAIS, realizaban una concentración de apoyo al Gobierno Nacional para que se apruebe las enmiendas.

Horas antes, otro grupo llegó hasta la Catedral de la Inmaculada donde se "tomaron" la iglesia por varios minutos. Los protestantes fueron retirados por los ciudadanos que dijeron que "la Casa de Dios no puede ser tomada políticamente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media