La socialización del proceso continuará la próxima semana
En Carchi se trabaja en cartografía
Una de las grandes carencias en el país es la falta de información cartográfica, por ello el Gobierno trabaja para tener información actualizada, la misma que es una herramienta de planificación para las autoridades locales.
En Carchi actualmente se realiza la socialización para la cartografía binacional en la parroquia ecuatoriana de Urbina, limítrofe con Colombia. En la actividad intervienen la Gobernación de Carchi, Cancillería y el Instituto Geográfico Militar (IGM).
Los representantes de estas entidades se reunirán la próxima semana con la comunidad para socializar el tema, así lo aseguró el gobernador Diego Landázuri.
La comunidad participa en esta actividad, por ello, al despacho del Gobernador llegó una delegación para transmitir las inquietudes sobre el trabajo binacional. La reunión con la comunidad estaba prevista para la semana pasada, pero por imprevistos se suspendió, explicó Landázuri.
Wilmer Tulcán, presidente de la Junta Parroquial de Urbina, señaló que se debe mantener los diálogos. “Hay confianza en el Gobierno. Es la primera vez que se preocupan por nosotros, pero esto se debe reflejar con trabajo”, manifestó Tulcán.