Embajador Valencia entregó las cartas credenciales a la OEA
El diplomático José Valencia Amores entregó ayer oficialmente, en Washington, las cartas credenciales que lo acreditan como Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Luis Almagro, secretario general del organismo, recalcó que cada vez que recibimos a un nuevo representante a la OEA, se abre una oportunidad de expandir el diálogo.
Durante la ceremonia en la sede principal de la OEA, el Embajador Valencia recordó que Ecuador es un país que cree en la integración regional y en la cooperación hemisférica.
Reiteró la importancia de contar con el compromiso, decisión de trabajo y conciencia hemisférica de los países que la integran.
“Para el gobierno del presidente Lenín Moreno, la OEA es una oportunidad de estar en contacto en un foro muy particular con todos ustedes, una ocasión de proyectar dentro de este foro hemisférico los ideales de la República del Ecuador de integración regional, de cooperación, y de amistad”, afirmó.
Almagro, luego de la bienvenida al nuevo funcionario, afirmó que es una oportunidad de tender puentes en aras de construir consensos para lograr agendas comunes de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos la inclusión.
Valencia Amores, quien reemplazó en diciembre del año pasado a Marco Albuja, tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático.
Empezó su trayectoria en 1982 como funcionario en las direcciones de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde entonces ejerció cargos, ya sea en misiones o dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre estos fue delegado del Ecuador ante la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza); además desempeñó otras actividades de representación.
Antes de llegar a la OEA, el Embajador Valencia desempeñó cargos como Director General de Derechos Humanos, Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Sudáfrica, entre otras funciones. (I)