"El Telégrafo es el mejor periódico a nivel nacional"
El presidente de la República, Rafael Correa, realizó hoy un recorrido por las instalaciones de Editogran S.A., casa editora de los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero, para constatar el trabajo de la rotativa de la empresa, encargada de la impresión de textos del Ministerio de Educación.
Correa, horas después en un conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil, recordó que el Estado central asumió la empresa cuando estaba quebrada "con pérdidas acumuladas de 8 o 9 millones de dólares y poco a poco estamos disminuyendo esas pérdidas y llegando al punto de equilibrio". El Jefe de Estado apuntó que aún "hay algunos problemas y fallas en las estrategias de ventas" en la empresa, pero resaltó el valor del primer diario público del país. "Sin dudas, El Telégrafo es el mejor periódico a nivel nacional, por calidad editorial, por calidad de impresión, infografías... Ha ganado varios premios mundiales, pero todavía falta posicionarlo mucho más", afirmó el gobernante.
En el mismo conversatorio, el Mandatario pidió "un poquito de paciencia y de ponderación" a los doctores que amenazan con renuncias masivas por la inclusión en el nuevo Código Penal de la penalización de la mala práctica médica. Correa afirmó que hay que buscar el justo equilibrio" sobre este tema para garantizar el trabajo de los especialistas y para dar justicia a los familiares de personas que resultaron afectadas por malas intervenciones médicas.
También se refirió sobre la posible sanción que recibirían asambleístas de Alianza PAIS por no haber respetado un acuerdo interno sobre el tema del aborto en el nuevo Código Penal. Dijo que quizás este tema vaya a traer problemas al interior del movimiento, pero dijo que la "falta de confianza política no se aguanta más".
"Esto es todo un proceso en Alianza PAIS , se escuchará a las compañeras asambleístas, tendrán su derecho a la defensa, probablemente hubo falta de coordinación, pero al menos una de las compañeras es imposible que diga eso, porque estuvo en la reunión conmigo y leyó el artículo conmigo", expuso el presidente.