Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El shuar que falleció tenía una escopeta

 El shuar que falleció tenía una  escopeta
11 de noviembre de 2013 - 00:00

Tres de los nueve militares que resultaron heridos en el ataque de mineros ilegales en Gualaquiza, Morona Santiago, se encuentran en buenas condiciones y se recuperan favorablemente, según señaló ayer el capitán Germán Guala, médico jefe de guardia de la casa de salud.

El subteniente Carlos López, el soldado Édgar Salazar y el cabo Genmer Rivera, que se encuentran desde el viernes pasado en el Hospital Militar, en Quito, no tienen todavía previsión de alta, pero “su condición es estable”, dijo Guala.

Detalló que, según la valoración médica realizada el domingo, López, quien padece un trauma craneoencefálico leve por perdigón, no necesita cirugía “por el momento”.

En el  caso de los otros dos militares que tienen traumas oculares, los galenos esperan una nueva evaluación médica para definir si necesitan o no ser operados.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó que el ciudadano shuar, Freddy Taisha, quien falleció  producto del enfrentamiento entre comuneros y militares que solo realizaban un operativo de control minero por la localidad, iba armado con una escopeta calibre 12 GA  de perdigones.

El incidente  ocurrió el jueves durante un operativo de control que realizaba el personal de la Agencia de Regulación y  Control Minero (Arcom). Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones. Se identificó a  Johnny José Q. Ll, quien habría iniciado el enfrentamiento. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, pidió incluirlo en el sistema de recompensas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media