El Funcionario se reunió con domingo paredes
El Prefecto de Guayas dice que no caerá en provocaciones
El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, se reunió ayer con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, para abordar temas relacionados con las posibles consultas populares que se pueden dar para aclarar los límites provinciales.
Son 14 puntos en que Guayas tiene diferencias con las 6 provincias vecinas. “Tenemos claro que con Manga del Cura es un tema que se va a resolver por consulta popular”, dijo Jairala.
Paredes enfatizó que uno de los mecanismos más importantes para la solución de conflictos es la consulta, pero también detalló que el CNE es solo un organismo ejecutor.
Jairala aclaró que Guayas quisiera que la consulta fuera la última vía para resolver los conflictos.
“He llamado al diálogo a los 6 prefectos vecinos porque estoy seguro de que con 3 o 4 podemos llegar a acuerdos”, explicó. Criticó la actitud del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, de sesionar en Manga del Cura. “Para mí sí constituye un acto de provocación hacer este tipo de reuniones, que no va a ser respondido de igual forma por Guayas; lo que se está haciendo es trabajar en vialidad y enviando brigadas de servicios”, dijo.