Correa: Pactaron con Bucaram
El manejo de la CNEL EP es parte de la discordia
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, indicó ayer que “existe un verdadero reparto de la Patria”, y que “el caso más grave, aunque no el único, es el pacto con Bucaram para que regrese al país y apoye al Gobierno, a cambio de la entrega de las empresas eléctricas”.
“Esto es corrupción institucionalizada”, subrayó Correa, tras acotar que “el 5 de mayo (de este año), un actual alto funcionario del Gobierno viajó a Panamá a pactar con Bucaram”.
Mediante un gráfico, Correa señala a Antonio Intriago, quien fue colaborador de Dalo Bucaram, en la campaña presidencial por el partido FE, y que actualmente se desempeña como Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), así como otros funcionarios de la entidad.
A inicios de julio, la empresa pública subió un video en sus redes sociales en el que Intriago aclara que “no pertenezco a ninguna tendencia política, pero conjugo con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, lo cual se evidencia en mi participación en instituciones como la Corporación Financiera y el Ministerio de Justicia, a lo largo de 8 años”.
El holding ecuatoriano CNEL EP es la firma energética más grande del país que se dedica a la distribución y comercialización de electricidad, además de la operación y mantenimiento de 10 subestaciones y conexiones de líneas de transmisión.
De acuerdo con el Plan Estratégico 2015 - 2017, el área de servicio de la Corporación abarca una superficie de 114.194,60 km2, al 45% del territorio ecuatoriano. (I)