Contrato con editogran
El Estado ahorra $ 2 millones en imprimir textos
Durante el informe semanal de labores realizado en la parroquia Guayllabamba, el Presidente de la República se refirió a los rumores surgidos en los últimos días respecto a la situación económica de diario EL TELÉGRAFO.
El Mandatario rechazó que se intente comparar la situación de este medio con la que atravesaba el disuelto diario Hoy.
Criticó que algunas personas utilicen la estrategia a la que llamó “del muchacho malcriado” y la cual resumió en que “ahora resulta que Hoy (sí) está quebrado por culpa de su dueño, pero EL TELÉGRAFO está peor”.
El gobernante señaló que la situación financiera de este diario se relaciona con las inversiones realizadas para su rehabilitación, pero que este año se espera llegar al ‘punto de equilibrio’.
Por otro lado, defendió el hecho de que los textos escolares que el Gobierno entrega a los alumnos de la educación pública se impriman en Editogran (casa editora de EL TELÉGRAFO Y PP EL VERDADERO). “Claro, pues, si es propiedad del Estado y la mejor rotativa”, dijo.
El Primer Mandatario añadió que la utilización de la maquinaria de Editogran le signifca al Estado un ahorro de alrededor de $ 2 millones frente a los costos de imprimir los libros en otras empresas, como se hacía antes.
De su parte, el director general de ambos medios públicos impresos, Orlando Pérez, destacó que no hay nada que ocultar y que los movimientos económicos de la empresa constan en la página de la Superintendencia de Compañías.
“No tenemos un rubro en el presupuesto del Estado, nuestra labor se basa en la autogestión; y ha sido difícil, porque enfrentamos competencia desleal”, manifestó Pérez.