Publicidad

Ecuador, 03 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El escudo nacional adorna la tumba de Sucre (GALERÍA Y VIDEO)

El escudo nacional adorna la tumba de Sucre (GALERÍA Y VIDEO)
24 de mayo de 2014 - 11:28

Antes de salir a la Asamblea Nacional para rendir su informe anual de labores, el presidente de la República Rafael Correa, junto a varias autoridades de Defensa, depositaron ofrendas florales en al tumba del Mariscal Antonio José de Sucre para conmemorar los 192 años de la Batalla de Pichincha, que ocurrió el 24 de Mayo de 1822.

Junto al Mandatario estuvieron los ministros María Fernanda Espinosa, de Defensa; Fernando Cordero, ministro Coordinador de Seguridad, Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto, así como oficiales y personal de las Fuerzas Armadas.

El emotivo evento inició quince minutos antes de las 09:00, una vez que el Primer Mandatario ingresó a la Catedral Metropolitana, ubicada junto al Palacio de Gobierno en la Plaza Grande (centro Histórico), en donde se encuentra el mausoleo del Mariscal.

Las autoridades entregaron un arreglo floral, que simboliza el escudo nacional ecuatoriano. La tumba del Mariscal se encuentra en el lado posterior derecho del atrio de la Catedral. El mausoleo está construido en piedra y estuvo custodiado por dos Granaderos de Tarqui. En la tumba hay insignias de defensa hacia Sucre.

El Presidente fue el primero en poner un arreglo floral con rosas rojas frente a la tumba, luego lo hizo Jhon Merlo León, capitán de navío de Estado Mayor, quien se refirió al recuerdo de la gesta libertaria y resaltó la valentía de los soldados que se sacrificaron por la libertad del pueblo.

Minutos antes de las 09:30, Correa se retiró, junto a los Ministros, en medio de los saludos de decenas de ciudadanos que acudieron a la ceremonia.

Al terminar la ceremonia, el Jefe de Estado caminó por la parte lateral derecha de la Plaza de la Independencia. El Mandatario se dirigía hacia el Palacio de Gobierno, sin embargo, en su recorrido se detuvo para saludar y tomarse fotos con ciudadanos que lo saludaron con cariño. Minutos después de ingresar al Palacio de Carondelet, casi enseguida, volvió a salir, pero en un jeep Hummer, de color verde, con dirección a la Asamblea Nacional.

Correa viste un terno negro, con una camisa blanca con apliques tradicionales de los bordadores de Zuleta. Usó la banda presidencial, que le acompaña desde su primer periodo en 2007. La banda presidencial fue realizada en terciopelo por las religiosas de la orden Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en el año que asumió el poder.

Contenido externo patrocinado