Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diálogo nacional se trabaja en 8 mesas en Riobamba

Foto: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
Foto: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
09 de septiembre de 2015 - 12:36

Desde las 08:00 decenas de personas arribaron hasta el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en Riobamba, para aportar con sus ideas en el llamado Dialogo Territorial por la Justicia y la Equidad.

Este trabajo que impulsa el poder legislativo es apoyado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y el cual se efectúa en distintas ciudades del país como parte del proceso de diálogo convocado por el Gobierno Nacional.

Por ello los habitantes de la zona 3 que conforman las provincias de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi llegaron de forma simultánea y con sus propuestas listas para ser debatidas, primero en grupos y posterior en una plenaria.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que estos encuentros zonales permiten trabajar en territorio y conocer las propuestas directamente de los involucrados.

“La mejor herramienta es el diálogo solo así podremos avanzar como país, conocer qué nos hace falta, sabemos que existen personas que quieren confundir a nuestro pueblo y precisamente este es el espacio para debatir ideas y propuestas”, manifestó Rivadeneira.

Los participantes se distribuyeron en 8 mesas de trabajo que abarcan temas como seguridad ciudadana y justicia social, política agraria y desarrollo rural, economía y producción, educación, ambiente, salud, gestión política y participación ciudadana e inclusión y desarrollo social.

Algunos de ellos ya tenían claro sus ideas. “Nosotros llegamos desde Ambato para proponer ayudas permanentes para adultos mayores que están bajo nuestros cuidados, sabemos cómo hacerlo y hemos elaborado un proyecto”, indicó Patricio Jácome, participante de la capital tungurahuense.

Al encuentro acudieron familiares y cuidadores de personas con discapacidad, quienes mantenían propuestas sobre educación superior para este grupo vulnerable de la sociedad.

“Sabemos que se ha hecho mucho por este grupo, pero aún quedan cosas en las que se puede trabajar, por ello nos hemos anotado en la mesa de educación para dar a conocer esta idea que hemos forjado las familias de chicos con discapacidad”, señaló Ibeth Torres, que llegó desde Latacunga.

Cada mesa recibió las propuestas de sus integrantes, de todas ellas, se establecieron 5 por mesa que fueron presentadas en la plenaria para su discusión.

Se espera que para diciembre se conozcan los resultados de las mismas y sean expuestas públicamente y en base a ellas construir la agenda legislativa de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media