“El carnaval era parte de mi oferta de campaña”
El prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas Ocaña, explicó que del 6 al 13 de febrero normalmente se desarrollan actividades por las festividades de la provincia, en donde se promocionan la cultura, el arte y el deporte, y que para ello contó con $ 100 mil de presupuesto.
Dijo que todo respondió a un proyecto sustentado que les permitió elevar las inversiones, y destacó el apoyo de Fredy Alarcón, jefe de Cultura, Arte y Deporte de la Dirección de Desarrollo Social.
El prefecto indicó que han creado un día más de festividades con el carnaval, evento de integración que se efectuó en Lago Agrio el pasado 14 de febrero. Una semana después vino el ‘Entierro del taita carnaval’, en Shushufindi.
No reveló cuánto de presupuesto destinó para estos eventos carnavaleros, pero dijo que en 15 días tendrá las cifras y destacó que todo se hizo con el apoyo de la Asociación de Bolivarenses y de cabildos como el de Shushufindi.
Adujo que cuando fue candidato a prefecto propuso el carnaval de la provincia de Bolívar como una cultura de esa población en Sucumbíos, lo cual está concretando.
“Cumplí con mi oferta de campaña para que los habitantes de la provincia pudieran celebrar el carnaval con recursos propios, para recuperar y promocionar el arte y la cultura de quienes vienen a Sucumbíos de otras provincias”, aclaró.
Añadió que ya fue aprobada la ordenanza que institucionaliza las fiestas. Todo ello -según él- “ayudará a fomentar el turismo, el comercio, la actividad productiva y a mejorar la infraestructura de hoteles y restaurantes”.
Sucumbíos es la provincia más poblada de la Amazonía.