La institución cuenta con documentos desde 1820
El archivo de la SNAP pasará al excomisariato de la FAE
El Ministerio de Defensa entregó ayer a la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) las instalaciones del excomisariato de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El lugar, que cuenta con 6.200 m2 de construcción, estaba en desuso.
Carlos Larrea Dávila, viceministro de Defensa, señaló que las instalaciones, que se encuentran en el interior de la antigua Base Aérea, en el norte de Quito, serán destinadas a la Dirección de Archivos de la Administración Pública.
El departamento de archivos almacena 33 millones de documentos desde 1820, los cuales serían clasificados y conservados en los predios, informó Leonardo Reyes, subsecretario general de Gestión Pública.
Una vez firmada el acta de entrega-recepción de las instalaciones, se dispuso la realización de un estudio para determinar el monto de inversión y si se realizarán nuevas adecuaciones.
En el excomisariato había un espacio para el supermercado, además de 2 bodegas y oficinas administrativas. Reyes indicó que estos espacios podrían usarse para el funcionamiento de departamentos de Administración, de Investigación y de consulta de archivos.