El anillo vial en Quevedo acortará distancias entre Costa y Sierra
En su visita a Quevedo, donde inauguró el año lectivo para la Costa, el presidente Rafael Correa recorrió los tramos del anillo vial ubicado en este cantón de Los Ríos. La obra está prevista ser entregada en agosto y tiene una inversión de $ 155 millones. “Chile tiene una súper carretera, pero nosotros vamos a tener 5 o 6. Sin embargo no las voy a acabar todas en mi Gobierno”, dijo Correa.
El anillo vial, ubicado entre Los Ríos y Santo Domingo, permitirá el descongestionamiento vehicular, y aumentará la productividad de los habitantes de las zonas. Por ejemplo, el primer paso lateral de 25,6 km ahorrará entre 30 y 40 minutos de viaje entre la Costa y Sierra. La obra tendrá además 3 intercambiadores, 4 carriles y un parterre central.
Evelyn Icaza, subsecretaria regional 5 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que la infraestructura organizará el tráfico y optimizará los recorridos. El primer paso lateral conecta al recinto de la Estrella, además de permitir el flujo de los productos agrícolas. “Todas estas áreas aledañas estarán comunicadas mediante carriles de servicio, sin atravesar la autopista”, agregó la funcionaria.
Por su parte el Primer Mandatario destacó que la obra mejorará también la calidad ambiental, porque habrá menos ruido en Quevedo pues el transporte de carga pesada y buses interprovinciales tendrán un nuevo paso.