Aprobado por el CNE
El 23 de marzo se repetirán elecciones en varios cantones
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó anoche la realización de elecciones el 23 de marzo en lugares donde se suspendió el sufragio por desmanes, el pasado 23 de febrero. Las provincias reportadas al organismo electoral con inconvenientes son: Azuay, Imbabura, Napo, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Los Ríos, Tungurahua y Santa Elena. Las elecciones serán de 07:00 a 17:00.
Tras conocer los informes jurídicos con las novedades de cada delegación provincial, los consejeros resolvieron que en la provincia de Esmeraldas se realicen los nuevos comicios en dos juntas de la parroquia Santa Rita y en 29 juntas del cantón Muisne.
En Tungurahua se harán nuevas elecciones en seis juntas receptoras del voto en la parroquia Chiquicha, del cantón Pelileo.
En Azuay se decidió que en las parroquias Carmen de Pijilí y Camilo Ponce Enríquez se elijan prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales y juntas parroquiales.
En La Esperanza (Imbabura) se realizarán nuevas elecciones de vocales de juntas parroquiales. Mientras que en Morona Santiago, en la parroquia San Isidro, se votará por miembros de juntas parroquiales.
Sobre los desmanes en cantones de Manabí, Los Ríos y Guayas, está pendiente que el pleno del CNE defina la fecha de elecciones. Según el vicepresidente del organismo electoral, Paúl Salazar, se aprobó una prórroga de 10 días adicionales para escrutinios en 13 provincias.