Más de $ 6 millones se invirtieron en el centro de salud
El 20% de las escuelas del Milenio está en Amazonía
El presidente Rafael Correa celebró la mejora de la educación, especialmente en el sistema público que beneficia a más de tres millones de estudiantes. Durante la inauguración de una Unidad Educativa del Milenio en el cantón Lago Agrio (Sucumbíos), el Mandatario aseguró que durante sus 9 años al frente del Gobierno se han gastado recursos con eficiencia y justicia para la enseñanza.
El Jefe de Estado recordó que a su llegada a la Presidencia en 2007 encontró un país destruido. “Si se hubiera gastado adecuadamente hace muchos años, tendríamos un país totalmente diferente”.
“La educación fue uno de los principales mecanismos de exclusión, el que tenía plata en este país podía educarse mejor que en Suiza, y el que no tenía se quedaba hasta sin estudiar”, lamentó. Eso servía para perpetuar la pobreza.
“Por eso nuestro especial empeño en la Amazonía, por eso aquí se encuentran 13 de las 60 Escuelas del Milenio que ya funcionan en el país”, informó.
Las obras son fruto de los excedentes del petróleo, pues ahora el 12% de utilidades se destinan al desarrollo local. “Los docentes son los más importantes para el sistema educativo”, recalcó.
Ecuador posee en estos momentos más de 200 colegios públicos con bachillerato internacional, y en 2017 llegará a 500. “Seremos tal vez el país del mundo por habitante con mayor cantidad de colegios con bachillerato internacional”.
El presidente Rafael Correa cumplió una agenda de actividades en Lago Agrio, que se vio retrasada por el mal tiempo. Además de inaugurar la escuela del Milenio participó en la apertura del hospital del día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El centro, ubicado en el sector Las Garzas en Nueva Loja, tiene una inversión de $ 6’500.000. Brindará 84.000 atenciones médicas al año, entre las cuales constan más de 1.000 cirugías, informó el portal oficial ElCiudadano.com. (I)