Doris Soliz acoge solicitud de expulsión de PAIS de dos concejalas de Cuenca
La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, se mostró partidaria hoy de acoger la solicitud de expulsión de las filas oficialistas de las concejalas de Cuenca, Ruth Caldas y Norma Illares. La primera fue electa esta tarde como vicealcaldesa de Cuenca, pero su designación fue mocionada por el Movimiento Igualdad-Participa, del alcalde Marcelo Cabrera.
Alianza PAIS ya había definido horas antes proponer al edil Leonardo Berrezueta.
Caldas votó por sí misma, mientras que Illares dejó su voto en blanco, situación que motivó que la propuesta de PAIS perdiera.
Inmediatamente Berrezueta anunció que solicitará la expulsión de la organización oficialista de Caldas e Illares. Esta solicitud fue acogida por Soliz y será la Comisión de Ética del Movimiento la que resuelva el caso.
Lamento profundamente deslealtad de Ruth Calvas y Norma Illares, con c.Leo Berrezueta y el movimiento Alianza País por el que fueron electas
— Min. Doris J. Soliz (@dorissoliz) Mayo 15, 2014
Nada justifica la deslealtad política que acaba de ocurrir en Cuenca. Militancia de Alianza Pais indignada por traición de dos concejalas!
— Min. Doris J. Soliz (@dorissoliz) Mayo 15, 2014
Como Sec.Ejecutiva AP acojo solicitud de expulsión Caldas e Ilares para tratamiento inmediato comisión ética y disciplina @LeoBerrezueta
— Min. Doris J. Soliz (@dorissoliz) Mayo 15, 2014