Al menos 12 policías heridos en disturbios en la capital, informó ministro
En la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico de la capital, se registraron incidentes protagonizados por manifestantes que con palos, piedras, bombas molotov y hasta adoquines agredieron a los policías, informó el ministro del Interior, José Serrano, quien llegó hasta el lugar para verificar la situación.
Hasta la Plaza San Francisco llegó esta tarde la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
Serrano dio una cifra preliminar de al menos 12 uniformados heridos durante esta jornada, "algunos de ellos rotos la nariz, tenemos mujeres policías con heridas en su rostro". Añadió que tomarán acciones legales en contra de los responsables de las agresiones. Algunos de los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en el centro de Quito para que se realice la respectiva audiencia, ya que a criterio del Ministro existen pruebas contundentes en contra de los procesados.
El Ministro aseguró que no existió ningún uso de la fuerza por parte de la Policía, "lo único que se ha puesto es una suerte de frente de policías con sus escudos de plástico", que resistieron "prudentemente".
En cambio, los manifestantes violentos, aseguró el funcionario, para agredir a los uniformados sacaron hasta adoquines del lugar.
En la tarde, el ministro Serrano denunció que infiltrados "encapuchados" agredieron a a uniformados en los alrededores del colegio Montúfar.
En los alrededores de esta unidad educativa se destrozaron calles y propiedad privada, además de un patrullero policial. Según información preliminar, los estudiantes habrían sido incitados por personas encapuchadas para provocar estos disturbios.