Publicidad

Ecuador, 05 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde Alemania expresan su apoyo al presidente Rafael Correa

-

Representantes de la sociedad civil y diputados alemanes se solidarizaron hoy con el gobierno del presidente Rafael Correa.

"Envío mis saludos solidarios al presidente Correa quién enfrenta un movimiento de protesta contra su política de redistribución de la riqueza", dijo la diputada Heike Haensel, portavoz de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) para política de desarrollo.

Haensel destacó que la política económica del gobierno ecuatoriano sigue gozando de un amplio respaldo en la población de este país sudamericano.

"Los que participan en las protestas actuales, obviamente no están dispuestos a aceptar la voluntad de la mayoría en Ecuador", dijo la parlamentaria, que se mostró preocupada por tendencias similares en países como Bolivia, Brasil o Venezuela.

A la par, Haensel criticó los organizadores de las protestas en Ecuador por exigir la dimisión del presidente democráticamente electo.

"Al parecer, el intento de introducir una política fiscal justa basta para provocar un intento de golpe de Estado", dijo Haensel.

La parlamentaria del grupo más grande de la oposición alemana en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, reconoció el derecho de la oposición de manifestarse democráticamente.

"No obstante, en el caso de Ecuador y otros países latinoamericanos tengo la impresión de que estas manifestaciones son solamente un pretexto para dar un golpe de Estado.

Subrayó que para la bancada de Die Linke "es inaceptable que se trata de derrumbar gobiernos democráticamente electos, e algunos de los casos reiteradamente".

Según Haensel, la redistribución de la riqueza "sigue siendo la manera mejor para garantizar la Paz y para garantizarle a la población un vida en dignidad".

Ya antes, representantes de la sociedad civil alemana y activistas del movimiento de solidaridad con Ecuador en Alemania se habían solidarizado con el gobierno del presidente Correa.

Por su parte, el embajador del Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, explicó las protestas con la desilusión de la oposición en el país sudamericano.

Los adversarios habían pensado poder imponerse al presidente electo, dijo.

"No obstante, ahora han llegado a entender que no tienen ningún candidato que se podría medir con el presidente Correa", opinó el embajador en una entrevista con Prensa Latina.

Por ello -agregó- la oposición trata de derrumbar el gobierno electo.

Sin embargo, el jefe de la misión diplomática se mostró optimista, "pues se que la gran mayoría de la población nos apoya". (I)
   

Contenido externo patrocinado