Derechos consagrados en la Constitución se difunden a través de cuentos infantiles
Los niños aprenderán sobre los derechos que constan en la Constitución de la República a través de cuentos infantiles. Hoy la Asamblea Nacional presentó una colección de cuentos destinados a niños desde los 4 años para que aprendan sobre las leyes que los amparan.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, detalló que se utilizó a los derechos consagrados en la constitución para realizar relatos infantiles y “que así los niños tengan un aprendizaje sobre la Constitución y leyes que nos amparan”.
Rivadeneira sostuvo que en una etapa inicial 15 instituciones educativas podrán disfrutar de estos cuentos, aunque espera tener un convenio con el Minsiterio de Educación para que se distribuya a nivel nacional a todas las instituciones educativas.
Mónica Rodríguez, coordinadora de la unidad de técnica Legislativa de la Asamblea Nacional, dijo que estos cuentos están enfocados en presentar la Constitución para niños, “es un proyecto de literatura infantil que aborda los derechos que tenemos los ciudadanos de una manera accesible, para que así a través de historias reales o de ficción conozcan sobre las leyes que los amparan”.
Las obras estarán escritas en español, quechua y shuar y son 3 tomos que contienen 4 cuentos cada uno, en total 12 cuentos.