Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de ciudadanos escucharon las intervenciones del Presidente y ministros

En el Informe a la Nación hubo un homenaje musical a artistas que tienen más de 65 años, entre ellos los Hermanos Miño Naranjo, Fresia Saavedra, Las 3 Marías, Papa Roncón, Jesús Fichamba, Édgar Palacios y Hugo Idrovo. Foto: Cortesía de la Asamblea
En el Informe a la Nación hubo un homenaje musical a artistas que tienen más de 65 años, entre ellos los Hermanos Miño Naranjo, Fresia Saavedra, Las 3 Marías, Papa Roncón, Jesús Fichamba, Édgar Palacios y Hugo Idrovo. Foto: Cortesía de la Asamblea
25 de mayo de 2015 - 00:00

Ingresó radiante por la alfombra roja hacia el salón principal Nela Martínez del pleno de la Asamblea Nacional. Norma Delgado, madre del Presidente, se sentó en la primera fila junto a su hija Pierina y escuchó el Informe a la Nación.

Rafael Correa fue puntual. Al son de las sirenas, llegó en un vehículo militar. Impecable, con terno azul oscuro y su habitual camisa bordada por artesanas ecuatorianas. Cruzó la Plaza Cívica de la mano de su esposa Anne Malherbe. Juntos hicieron una venia a la bandera, mientras la banda de la escolta legislativa los recibió con honores militares. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, salió a recibirlos.

Cientos de ciudadanos y representantes de la sociedad civil escucharon atentos las intervenciones de los ministros de Estado y del Presidente, que duraron cerca de 4 horas y media. Los casi 700 ciudadanos —en las barras altas— apoyaban los logros, entre ellos la reducción de la pobreza y la inequidad. Por ello, en más de una vez la palabra “reelección” se escuchó en la sala.

Allí, en una de las primeras filas estuvo Tania Arévalo, quien obtuvo 1.000 puntos en el examen nacional de educación superior. La joven machaleña es la primera mujer en obtener el puntaje perfecto. Ella  se levantó con lágrimas en los ojos al oír su nombre de boca del Presidente. También lo hizo Paulina, una mujer que constató los avances. Su hijo recibió un implante coclear que ahora le permite hablar y escuchar.

Tras concluir con su segundo discurso, que también lo resumió en kichwa, el Presidente salió de mano de su madre y su esposa.

Afuera, más de 30 periodistas, fotógrafos y camarógrafos pretendían alcanzar a las autoridades que se escurrían en medio de la multitud. Correa subió a un auto blanco y desde la ventana se despidió agitando la palma de su mano.

Viviana Bonilla, secretaria Nacional de Gestión Política, calificó de positiva la gestión actual. Destacó que Ecuador le apuesta a acciones concretas para una sociedad justa. Se refirió al anuncio de una ley de plusvalía. “Se han detectado grandes injusticias territoriales en torno a la plusvalía. La reforma se enviará a la Asamblea en los próximos días”.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, concordó con Bonilla. “Son leyes muy revolucionarias, porque buscan equilibrar el tema de ganancias.La plusvalía inescrupulosa se ha basado en la especulación del suelo urbano. Hay que regular”.

También hubo un homenaje a músicos mayores de 65 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media