La marcha será el 23 de marzo
“Creemos que el diálogo es el camino”
Los dirigentes de organizaciones indígenas en el país dicen estar cansados de que la Conaie se tome el nombre de todos los indígenas para emitir criterios, con los que ellos no están de acuerdo. Se trata de los representantes de la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI) y de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).
Luis Agualsaca, dirigente de la FEI y quien trabaja directamente con las juventudes de Chimborazo, manifestó su inconformidad con que los dirigentes de la Conaie estén en contra de lo hecho por el Gobierno actual, pues consideran que el presidente Rafael Correa está cumpliendo con sus ofrecimientos, aunque creen que hay aspectos que deben reforzarse.
“Pero creemos que el diálogo es el camino democrático para sacar adelante el país y es la herramienta que nos permite ser parte de este proyecto revolucionario y por eso apoyamos el proceso político actual”, dijo Agualsaca.
En este momento hay un acuerdo entre la FEI y la Fenocin después de varios años, lo que significa un gran frente indígena. Agualsaca manifestó que entre las normas pendientes están la reforma agraria y el reglamento para aplicar la Ley de Aguas. Las organizaciones son nacionales y tienen bases en todo el país.
Agualsaca destacó que son miles de afiliados, y que lo demostrarán en la marcha que harán el 23 de marzo en Quito. Este será un respaldo al Gobierno para demostrar que la Conaie no dirige a los indígenas.