Correa y Nebot no coincidían en un acto público desde julio de 2007
El presidente de la República, Rafael Correa, participó esta mañana en la inauguración del edificio de la Contraloría, al norte de Guayaquil. Al acto también asistió el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.
La última vez que ambas figuras públicas coincidieron en un acto público se remonta al 9 de julio de 2007, cuando Correa participó en la sesión solemne por la fundación de Guayaquil.
En el acto oficial de esta mañana también participaron el contralor Carlos Pólit, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguinaga.
Pólit destacó que este proceso de cambio que se está realizando en las instituciones públicas ayuda a mejorar el servicio y a la descentralización.
El Contralor enfatizó que las labores de control “solo con una administración descentralizada, un equipo humano competente y comprometido y una infraestructura técnica y funcional”.
Recordó que el antiguo edificio no contaba con el espacio ni la infraestructura adecuada para brindar los servicios de atención requeridos por la ciudadanía, tampoco para los cursos de capacitación para los servidores públicos.
La construcción de este edificio inició el 6 de abril de 2012 y estuvo a cargo del cuerpo de ingenieros del ejército. Cuenta con 68 espacios de trabajo, una sala de capacitación, un amplio balcón de servicios, entre otros. Tuvo una inversión de alrededor de $ 10 millones.
Por su parte, el presidente Correa destacó que a pesar del duro año económico el Estado ecuatoriano no ha frenado su inversión en obras necesarias para la ciudadanía. (I)