Correa visitó la primera Unidad Educativa del Milenio en Pesillo
El presidente Rafael Correa visitó durante la mañana la nueva Unidad Educativa del Milenio Ernesto Noboa Caamaño, ubicada en la comunidad de Pesillo, Cayambe, para constatar el avance de la obra.
La visita a esta nueva unidad educativa es parte del recorrido que realiza el Primer Mandatario en el cantón Cayambe.
La infraestructura del plantel se encuentra terminada y faltaría, únicamente, equiparla con material didáctico. Se prevé que a finales de año se inaugure el centro educativo, cuya inversión fue de $2,5 millones.
Correa dijo que este tipo de obras sacarán al país del subdesarrollo, pues el Gobierno trabaja por una educación integral y con valores. Además, recalcó que este tipo educación es un forma de evitar la pobreza a las comunidades, puesto que varios dirigentes indígenas ponen trabas y no permiten cambios en la enseñanza.
"Hay grandes y malos dirigentes que buscan defender sus espacios de poder poniendo obstáculos a la calidad de educación. Una manera de hacerlo es manteniendo educación, la unidocente en los sectores rurales e indigenas. Queremos acabar con eso, pora ello debemos tener grandes escuelas con un equipo de docentes completos, pero no, algunos quieren mantener esas escuelas condenando a la gente a la mala educación.
Durante la visita, el Jefe de Estado estuvo acompañado por Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, Elisabeth Tapia, rectora de la unidad educativa, Edison Echeverría, gobernador de la Comunidad de Pesillo y simpatizantes. (I)