Correa se reunirá el lunes con representantes del CAL, presidentes de comisiones y de coordinación de PAIS
El presidente Rafael Correa se reunirá este próximo lunes con los representantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), presidentes de las comisiones legislativas y de coordinación de PAIS. Sin embargo, Gastón Gagliardo, asambleísta de la organización, dijo que espera que el Mandatario se reúna con todos los legisladores el martes, "todavía no es concreto, pero así han manifestado varios legisladores", precisó.
Hoy, la bancada se reunió con miras a definir una agenda de trabajo previa a la reunión, que tendrán con el Presidente.
"Aún hay que definir la agenda", señaló, sin embargo adelantó que en el encuentro se analizarán las leyes pendientes, la estructuración del movimiento y la convención de PAIS del próximo 1 de mayo, en Esmeraldas.
Gagliardo adelantó que al interior de la organización se están realizando convenciones provinciales. Por ejemplo, adelantó que mañana se realizarán en Guayaquil. "No podemos llegar a una convención sin acuerdos mínimos, de cara a la convención del 1 de mayo. Se debe consensuar quienes van a dirigir o quienes se mantienen o deben ser cambiados", indicó el legislador, a la vez que precisó que "son temas que no lo resuelve una provincia, no lo resuelve los asambleístas, sino todo el colectivo de PAIS".
El legislador manifestó que se analizan algunos perfiles de secretarios y coordinadores provinciales. Añadió que quienes opten por esos cargos no podrán ser ministros ni asambleístas, "sino militantes y que estén en el territorio".
Sin embargo, Gagliardo manifestó que aún "estamos cortando la tela, nada está definido".
Ximena Ponce, asambleísta de PAIS, dijo que en la reunión de la bancada se analizaron temas de la agenda legislativa y las propuestas para la convención del movimiento, entre ellas, afirmó que se analizó la convocatoria "con una conformación un poco más representativa de asambleístas".
Ponce sostuvo que lo más importante son las propuestas "en lo programático y en el Legislativo, que tendrán que reflejarse en el calendario de toma de decisión sobre las leyes. Acotó que en las propuestas de estructura provincial, en donde hay trabajos territoriales, "la participación de los asambleístas tendrá que ser visible".