Correa: "Se repite el libreto de siempre: generar violencia, luego victimizarse"
El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo hoy que los 53 detenidos por los desmanes violentos durante las marchas en Quito son mayores de edad. Destacó que el 30% no son estudiantes sino "infiltrados" y están siendo juzgados en unidades de flagrancia.
A través de su cuenta en Twitter, el Primer Mandatario indicó que "se repite el libreto de siempre: generar violencia, luego victimizarse", pero con un pequeño cambio, pues "ya no dicen que son acusados de terroristas, porque se corrigió ese error con el nuevo Código Penal. ¿Lo recuerdan? El mundo al revés: como siempre, el malo soy yo".
El Jefe de Estado sostuvo que "no tiene nada que ver" en los procesos judiciales y si los detenidos quieren pedir perdón, "pídanselo a la ciudadanía, y especialmente a la familia de las decenas de policías heridos, dos de ellos de gravedad".
Añade que "fallta mucho para aprender a asumir nuestras responsabilidades: primero, los jóvenes que participaron en desmanes; luego, sus padres. Pero también el Gobierno, porque basta que un joven caiga en las garras de los tirapiedras, para sentir que hemos fracasado en educación".
Correa reiteró su llamado a los padres de familia para que se organicen y hagan guardia en las puertas de los colegios, "para evitar que los tirapiedras vayan a buscar a nuestros jóvenes".
También felicitó a la Policía Nacional por su profesionalismo demostrado, aunque reconoció "que unos pocos que cayeron en las provocaciones" fueron sancionados.
Felicitaciones a nuestra Policía Nacional por su muestra de profesionalismo. Lamentablemente se ha tenido que sancionar a unos pocos que cayeron en provocaciones. Esperemos que estén contentos los tirapiedras, perjudicando la carrera de sencillos ciudadanos, que ahora sí son criminales y represores pero que el 30S aplaudían".