Correa se quedó en Francia; Patiño cumple agenda en España e Italia
La gira presidencial de Rafael Correa tuvo una breve "pausa". Luego de cumplir con una agenda "exitosa", como la califica el Mandatario, en Bielorrusia, el gobernante viajó hasta París, Francia, en donde se dividió la comitiva que lo acompañaba.
El Jefe de Estado se quedó en Francia para cumplir una agenda personal, mientras que miembros de su gabinete se desplazaron hacia distintas partes de Europa para alcanzar acuerdos en distintas áreas.
Por ejemplo, el canciller Ricardo Patiño llegó ayer a España y tiene previsto viajar también a Italia. Esta visita no oficial -es decir, en la que no se reunirá con ninguna autoridad o dignatario europeo- consistirá en actividades vinculadas a la denuncia de la campaña de desprestigio que la multinacional Chevron mantiene contra Ecuador tras un litigio en cortes internacionales por el incumplimiento en la remediación ambiental en la Amazonía ecuatoriana.
El líder de la diplomacia ecuatoriana también se reunirá con los ecuatorianos afectados por el tema de las hipotecas en España a los que el Gobierno ecuatoriano podría defender legalmente.
Explicó que la designación de Calahorrano ya fue aceptada por las autoridades españolas y que en pocos días presentará sus cartas oficiales.
La delegación completa de Ecuador se reunirá nuevamente el miércoles 6 de noviembre. Desde ese día hasta el 8 de noviembre, el Primer Mandatario cumplirá una amplia agenda política y Académica en Lyon y París.
.