Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Rechazamos toda forma de violencia, pero también la hipocresía y doble moral”

Correa: “Rechazamos toda forma de violencia, pero también la hipocresía y doble moral”
Foto: Tomada de Twitter
30 de marzo de 2017 - 06:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre los hechos de violencia acontecidos el pasado martes en el estadio Atahualpa de Quito, donde fueron agredidos el candidato presidencial Guillermo Lasso y su esposa.

En su Twitter oficial (@MashiRafael), el Primer Mandatario rechazó “toda forma de violencia, más aún si un candidato opositor estaba con su familia”.

Sin embargo, también rechazó “la hipocresía y la doble moral. El 19 de febrero, el vicepresidente Jorge Glas y su esposa fueron agredidos con palos, piedras, escupitajos y empujones cuando fueron a votar. Pero entonces sí era ‘gente de bien cuestionando’ a un candidato”.

Recordó que “desde hace varios años, ellos han politizado los espectáculos públicos. Nuestras familias, miembros de gobierno han tenido que sufrir vejámenes y escarnios”.

Según Correa, “el día martes, cuando la oligarquía empezó a gritar en el partido de la selección ‘fuera Correa fuera’, la gente enardecida respondió al unísono ‘fuera Lasso fuera’, pero ya no son ‘gente de bien’ sino ‘mercenarios’. Los llama ‘sospechosos’ a sencillos afros por estar con una gorra de Lenín sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores”.

El Primer Mandatario consideró que “está claro quiénes han sembrado violencia en su desesperación. Sembraron violencia al no aceptar la contundente derrota en las urnas, cuando llamaron a incendiar Quito, cuando utilizaron niños para que ahorquen borregos de felpa. Siembran violencia cuando el bravucón de pantalla de Andrés Páez llama a agredir al Consejo Nacional Electoral”.

El Presidente pidió además: “Ojalá cese esta violencia. Quien siembra vientos, cosecha tempestades. Y ojalá nunca más un politiquero trate de politizar un espectáculo deportivo, más aún, cuando juega la Selección Nacional. Rechazamos la violencia, pero también rechazamos todas estas inconsecuencias”. Y finalizó diciendo: “Desde que se vistieron de luto hace casi dos años, han mostrado una violencia sin igual”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media