Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "No vamos a permitir supervisiones, vengan de donde vengan"

Correa: "No vamos a permitir supervisiones, vengan de donde vengan"
13 de diciembre de 2014 - 14:35

En el Enlace Ciudadano 402, el presidente Rafael Correa se refirió hoy a la visita que parlamentarios alemanes querían hacer al país, del 6 al 9 de diciembre, y que según la Cancillería fue cancelada por "falta de una debida coordinación y una planificación de mutuo acuerdo".

El Mandatario rechazó que la delegación alemana haya pretendido "supervisar" las actividades del gobierno en el Yasuní, debido a las dudas implantadas por grupos opositores como Yasunidos. "“Conozco a algunas personas del Parlamento y no son malas, pero no les entra en la cabeza que se acabó el imperialismo, que se acabó el colonialismo", dijo.

El Jefe de Estado planteó que si la situación fuera al contrario, Berlín no lo permitiría. "Imaginen que vaya una delegación de asambleístas nuestros a Alemania para hablar con los grupos opositores, para ver si está diciendo la verdad el gobierno alemán y vaya a inspeccionar las instalaciones nucleares, etc. Vamos a ver si los dejan entrar", indicó el Mandatario.

"(...) O sea, nos están diciendo mentirosos y quieren que les digamos venga nomás verifique (...) A otros con esos cuentos, entiendan que aquí hay dignidad, hay soberanía y no vamos permitir supervisiones, virreyes, vengan de donde vengan", apuntó.

Correa indicó que cierta prensa ha "satanizado" el tema. Advirtió que no debe insistirse en el asunto de la cooperación alemana, pues "le devolvemos su platita, le damos el doble, y vamos a ver si nos permiten que los vayamos a supervisar nosotros. Basta de esto".

Agregó que el gobierno ecuatoriano no tiene "nada que ocultar" y recordó que hace un mes, aproximadamente, acudió al Yasuní con representantes de más de 30 medios nacionales y extranjeros que pudieron filmar y fotografiar lo que quieran. "Pero vienen estos politiqueros, porque no son ecologistas, entonces dicen algo contrario y tienen que venir a verificar. Que se han creído señores, entiendan que aquí hay gobierno, que aquí está la Revolución Cudadana, que somos país soberano que no permitiremos injerencia de ninguna clase", apuntó el Jefe de Estado.

"Yasunidos armó show"

El presidente Correa también se refirió a la polémica generada por la supuesta detención de miembros de Yasunidos que en días pasados pretendían viajar a la cumbre climática en Lima. En el Enlace Ciudadano, que se transmitió desde La Concordia (Santo Domingo de Los Tsáchilas), se explicó que el grupo infringió la Ley y pretendió hacer pasar un bus de transporte como casa rodante con fines turísticos en Ecuador.

El Mandatario explicó que el vehículo ingresó por San Miguel (Sucumbíos), en la frontera binacional. Añadió que en la declaración juramentada un extranjero registra "como casa rodante a un bus de transporte arreglado artesanalmente".

"Engañaron con la declaración de este bus. Transportaba pasajeros y manejaba un tipo sin licencia profesional. Todos los días nos reclaman más control del Estado, ahora que controlamos, la prensa (dice) persecución política. Es la estrategia de provocar y victimizarse. Síganse victimizando que aquí vamos a cumplir las leyes de Ecuador", sostuvo.

Correa añadió que el grupo "armó un show" que luego subieron a las redes sociales. "Se bajaron del bus al ver el patrullero de la ANT y se arrodillaron con las manos en alto para polemizar y tomarse fotos. Ustedes ven eso y dicen los están apuntando con metralletas, los asustaron. Fíjense que el pobre vigilante está con las manos atrás, viendo lo que está haciendo esta gente, porque es puro show, pura pantomima", acotó.

El Presidente indicó que el colectivo intentó hacer ver como si sus miembros hubieran sido aprehendidos y subidos al balde de una camionera de la Agencia Nacional de Tránsito, lo que calificó de "mentira", pues no se arrestó a nadie y los ciudadanos fueron transportados, ya que el vehículo quedó detenido.

"Lo que hicieron fue levantar las manos, pero nadie tiene esposas, nadie tiene ni piolas, pero así son las farsas que monta esta gente (...) Así nos engañan permanentemente estos politiqueros que dicen ser ecologistas. De ecologistas tienen lo que yo tengo de astronauta. Son los tirapiedras reciclados que no pueden vencer en las urnas y utilizan cosas tan sublimes como la Pachamama para ver si alguien les hace caso", recalcó.

 Imagen tomada de El Ciudadano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media