Correa: "No conversaremos con los mismos de siempre que no representan a nadie"
En un conversatorio con los medios de comunicación de la ciudad de Milagro, el presidente, Rafael Correa, sostuvo que las cabezas responsables de las marchas que se convocaron para mañana en varias ciudades del país, son organizadas por representantes de la oposición.
El Primer Mandatario dijo también que existen puntos en los manifiestos que han hecho entregar los representantes de los trabajadores que no pueden ser considerados.
"Los que destruyeron la educación (UNE), supuestamente marchan para salvarla. ¿Y qué piden? Que se remueva la solicitud de examen de ingreso a las universidades. ¿Ustedes creen que eso es discutible? No conversaremos con los mismos de siempre que no representan a nadie", dijo el Jefe de Estado.
Además, acotó que sí existen secotres que deben ser escuchados porque "hay desigualdades dentro de la clase laboral".
Otro de los temas que trató el Presidente fueron las competencias de tránsito que han asumido los Gobiernos Autónomos Descintralizados y la situación de Guayaquil al respecto.
"Hace 2 años que se transfirieron estas competencias a los Cabildos, pero Guayaquil no estaba lista". "oy se les transfirieron 30 millones de dólares al Municipio de Guayaquil para el cumplimiento del tránsito.", explicó Correa.
El Presidente sostuvo también que no habrá más plazos para el Cabildo porteño para asumir estas competencias. Tan sólo existirá tiempo para la capacitación de los agentes civiles de tránsito.
"Al momento, 40 Municipios han asumido la competencia de tránsito y este mes, 70 más se han incorporado". Cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, mucha sapada criolla".
Finalmente, Correa manifestó que el Centro de Atención Ciudadana que se plantea en la ciudad de Milagro, tiene como fin tener todas las instituciones públicas bajo un mismo techo. Este edificación tendrá una inversión de $10 millones.
El presidente Correa inauguró en esa ciudad el tren de Milagro que culmina un circuito de estaciones que cruzan desde Quito hasta Guayaquil, junto a las nuevas estacioón de tren de Naranjito.
Esta recorrido constituye parte de la ruta de la Dulzura Bucay- Duran.