Correa a soldados: "Su Comandante en Jefe seguirá luchando por el bien de todos"
En una carta dirigida a los soldados ecuatorianos, el presidente Rafael Correa hace precisiones respecto al caso de la venta de terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio del Ambiente (MAE) en 2010 para construir el Parque Samanes en la ciudad de Guayaquil.
"Este es un problema netamente de carácter legal, evidenciado por la Procuraduría General del Estado, que concluye que el pago realizado por dicha compra fue excesivo y que violenta normas legales expresas, las cuales disponen que el valor a pagar por dichos terrenos era de 7.3 millones de dólares correspondiente al avalúo catastral, y no de 48 millones, lo cual generó un perjuicio económico al Estado, es decir, al pueblo ecuatoriano, de 41 millones", subraya el Primer Mandatario en la misiva.
"Sí tengo que expresarles mi tristeza y decepción cuando veo grupos de militares en servicio pasivo que piensan que la Patria comienza y termina en las FF.AA., y que abusivamente pretenden en la guerra de la vida construir las trincheras más seguras exclusivamente para ellos, en detrimento de los demás", añade.
El Jefe de Estado también recuerda las mejoras realizadas por su gobierno en las Fuerzas Armadas. "Juntos hemos logrado mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, y de retiro. Desde el 2007, hemos invertido en equipamiento, infraestructura, vivienda fiscal así como en el aumento de entre cuatro y nueve veces los montos de sus salarios y pensiones. Las pensiones para un suboficial pasaron de 385 a 1.898 dólares, las de un coronel de 691 a 2.970 y las de un general de 1.541 a 3.815 dólares entre los años 2006 y 2015", indica.
También se refiere a los ingresos del Issfa, que pasaron de $ 87 a más de $ 350 millones. Además señala que las pensiones son subsidiadas en un 60% y ahora, gracias a las últimas enmiendas constitucionales, son garantizadas totalmente por el Estado para evitar cualquier incertidumbre.
Finalmente, el Presidente llama a los jóvenes soldados a "rechazar esas indignas actitudes. Su Comandante en Jefe seguirá luchando por el bien de todos, y los que quieran quedarse en el pasado, lo podrán expresar democráticamente en las próximas elecciones, gracias al voto que ahora tienen, ese sí absurdamente conculcado por los que hoy les dicen defenderlos".