Convenio entre Gobierno de Pichincha y Fenocin fortalece políticas públicas
El Gobierno de Pichincha y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) se dieron cita esta mañana en en el Salón de la Provincia para firmar un acuerdo de constitución de la mesa de trabajo permanente para fortalecer los territorios y recibir una capacitación comercial y tecnológica.
Esto fue suscrito en un taller donde se abarcaron las visiones de desarrollo rural, producción familiar campesina comunitaria y matriz productiva. Ahí participaron representantes de cerca de 150 organizaciones campesinas e indígenas que se ubican en la provincia como en Puerto Quito, Cayambe, en las zonas rurales de Quito.
Renata Laso, secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiente del Gobierno de Pichincha, explicó que el convenio da paso a la constitución de la mesa de la Fenocin para fortalecer las políticas públicas vinculadas al sector agropecuario con la participación de los productores.
En el caso de Cayambe y Pedro Moncayo se fortalece un proyecto de hortalizas, legumbres y cereales.
Santos Villamar, titular de Fenocin, dijo que el acuerdo fortalecerá las capacidades de las bases de esta organización en Pichincha en transferencias de tecnología en el marco de comercialización, producción y agricultura orgánica.