Asamblea condena cualquier intento golpista y llama al diálogo
Con 84 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó hoy una resolución, a través de la cual "rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga, por ser una afrenta al espíritu pacífico y vocación democrática del pueblo ecuatoriano".
La resolución fue una iniciativa propuesta por el asambleísta Fausto Cayambe.
El texto también condena y denuncia "todo intento desestabilizador del sistema democrático y constitucional".
Además, convoca a la sociedad civil y política "a sumarse al gran diálogo nacional para garantizar la justicia social y equidad en el marco del buen vivir".
En su intervención, Cayambe resaltó la necesidad y trascendencia de que la Asamblea Nacional analice los últimos acontecimientos políticos que ha vivido el país. "Debemos apuntar a una sociedad con armonía, con derechos comunes (...). La prioridad de la Revolución Ciudadana ha sido erradicar la pobreza y hacia ese sector se ha favorecido", adujo el legislador.
Por su parte el asambleísta independiente, Ramiro Aguilar, expresó que el borrador de la resolución acusa a la oposición de "golpista" y "manipuladora", a lo que él se mostró contrario y pidió que se demuestre quiénes son los golpistas.
La resolución se aprobó tras un debate que duró más de 3 horas en el pleno de la Legislatura. (I)