Publicidad
Fueron aprobados diferentes temas
Consejo Provincial del Guayas sesionó en la Manga del Cura
Redacción Ciudadanía
El recinto Santa María, de la Manga del Cura, acogió la mañana de ayer la sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas, presidida por el prefecto Jimmy Jairala.
La sesión se desarrolló al aire libre y fue instalada a las 10:00, con 26 consejeros presentes. Nueve puntos eran parte del orden del día, que luego fue aumentada a 10 (para permitir la intervención de alcaldes y consejeros sobre la Manga del Cura). El número de consejeros también aumentó y pasó de 26 a 28 en el desarrollo de la reunión.
Se aprobaron de forma unánime, en segundo debate, las reformas a las ordenanzas de creación de la Comisaría Provincial de Ambiente; de la regulación del sistema ambiental de la provincia del Guayas; y la ordenanza para la fusión por absorción de la Empresa Pública de Fomento de las Actividades Productivas, Turísticas y Agropecuarias del Guayas (ProduGuayas EP) por parte de la Empresa Pública de Inversiones y Desarrollo y Negocios Sostenible (InverGuayas EP).
El Consejo también accedió a la transferencia de un inmueble en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en Guayaquil, a favor de InverGuayas. El prefecto Jairala precisó que es el terreno donde se espera que funcione una de las estaciones del teleférico entre el puerto principal y Durán. (I)