Confederación de Campesinos se reunirá mañana con el presidente Correa
La Confederación de Campesinos de Quito tiene previsto entregar mañana al presidente Rafael Correa un pliego de peticiones entorno a la Reforma Agraria y la Educación intercultural. Los campesinos llegaron esta mañana a la Asamblea Nacional y dijeron estar prestos a defender la democracia ante los intentos de desestabilización de ciertos sectores de la oposición.
Rafael Simbaña señaló que reconocen el trabajo de Correa en favor de las clases desprotegidas, por el contrario al trabajo de ciertos ministros y funcionarios de Estado. "Por ello, queremos hablar personalmente con el presidente y darle a conocer nuestra necesidades", dijo, sin embargo, reiteró que respaldan al gestión del presidente Correa.
El asambleísta Rodrigo Collaguazo señaló que los campesinos se reunirán mañana en el parque Itchimbía, a las 09:00 y desde allí caminarán primero hacia la Asamblea Nacional y luego hasta la Presidencia, en donde presentarán el respaldo al gobierno. "El presidente Correa se queda, porque ganó en las urnas y lo estipula la Constitución", indicó Collaguazo.
En el diálogo con Correa, los campesinos también presentarán inquietudes sobre la economía popular y solidaria, además de las enmiendas constitucionales. Por ejemplo sobre la educación intercultural,
Collaguazo manifestó que que algunas escuelas unidocentes estén cerrando sus puertas, así como también que los campesinos no tengan mecanismos de movilización interna en las comunidades, porque la Ley de Tránsito, prohíbe actualmente la transportación en los cajones de las camionetas y "no tenemos como movilizarnos", dijo. (I)