Anuncian nueva movilización para el 16 de septiembre
Colectivos sociales afines a la Conaie marcharon la tarde de este miércoles por las calles de Quito, para pedir la liberación de los detenidos en las manifestaciones violentas.
Desde las 17:30, los manifestantes partieron desde la Caja del Seguro en la avenida 10 de Agosto. Sin embargo, esta vez no ingresaron al Centro Histórico de la capital, dieron la vuelta por la avenida Gran Colombia, hasta llegar al pie de la Fiscalía General del Estado, donde efectuaron un plantón para exigir la liberación de los aprehendidos.
Romel Morocho, primo de Sisa Lozano, detenida en Loja, exigió por la liberación de su pariente. “Hemos viajado con la familias a Quito, pues ella tiene que incorporarse en Arquitectura”, dijo.
Según Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, son 27 los detenidos en Loja. Anunció otra "gran marcha nacional" el próximo 16 de septiembre.
Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, también estuvo presente en la caminata. “No vamos a descansar, mañana tenemos la gran Asamblea de la Conaie”.
En el plantón al pie de la Fiscalía General del Estado, también se realizó la convocatoria para la Convención Nacional con las organizaciones sindicales, gremios y colectivos sociales. El encuentro se efectuará el sábado 29 de agosto en el local de la Unión Sindical en las calles Junín y Almeida.
En Loja, también efectuaron una marcha con el mismo propósito. (I)