Conaie señala que las protestas continuarán en Quito
Jorge Herrera, presidente de la Conaie, al final de la jornada de protestas, rechazó la política del Gobierno en el trato a los manifestantes y convocó a “radicalizar la plataforma de lucha”, por lo que este viernes continuarán las protestas en las calles de Quito. Pernoctarán en el parque El Arbolito.
Salvador Quishpe, quien fue detenido durante aproximadamente 1 hora por la policía, afirmó que existieron personas infiltradas en las marchas para armar el caos. Acusó a los Latin Kings de ser los responsables de las provocaciones a los policías. Manifestó que mientras estuvo retenido por los uniformados, fue arrastrado y golpeado por ellos.
Tanto Herrera como Quishpe insistieron en el archivo de las reformas de la Constitución. Continuarán en la calle exigiendo esa solicitud. “Que se archive el paquete de reformas y que el presidente termine su mandato”, dijo Quishpe.
Confirmaron que Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, fue liberado y se encuentra en un centro de salud. (I)