Comisión de Ética se realiza con hermetismo
Total hermetismo se manejó dentro del movimiento PAIS, con respecto a la reunión que mantendría la Comisión de Ética de este movimiento y los asambleístas, Paola Pabón, Gina Godoy, Mauro Andino y Soledad Buendía, quienes fueron citados por haber quebrado la confianza política.
La sede de PAIS, ubicada en la avenida de los Shyris, permaneció cerrada, a pesar de que la reunión estuvo pactada a las 16:00.
Hasta el momento, se encuentran concentrados los periodistas en la espera de algún pronunciamiento, puesto que se han concentrado en la sede desde las 15:30, a la espera de tener reacciones por las partes involucradas, pero nunca llegaron los integrantes del movimiento político.
Fuentes extraoficiales expresaron que se cambió de sede para evitar declaraciones, puesto que la Comisión busca manejar el tema con discreción.
Los asesores de los legisladores no contestaron sus teléfonos celulares, el lugar de la reunión se mantendría en secreto.
Si bien hoy los integrantes de la Comisión conocerían el caso, según lo estipulado en el reglamento se prevé que se dicte una resolución en máximo 15 días.
Antes de que se concrete la reunión, varios legisladores expresaron su apoyo a los asambleístas convocados por la Comisión. Rosana Alvarado, por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter expresó: "Vamos compañeras! @PaolaPabonC @GinaGodoyAndrad Estamos juntas siempre!".