Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comercio no cerró sus puertas en el feriado

Dominique Torres no tuvo descanso en el Día del Trabajo. A las 16:00 de este miércoles 1 de mayo tenía que marcar su entrada en un restaurante del norte de Quito para atender a los clientes. Estaba previsto que su jornada terminara a la medianoche.  

En las calles de Quito, los negocios abrieron con normalidad durante la mañana y la tarde. Eso ocurrió, por ejemplo, en el Centro Comercial El Jardín, donde al mediodía su patio de comidas estaba lleno de personas que acudieron al lugar.

Otras instituciones decidieron que no se acogerían a la jornada de descanso dispuesta por el Gobierno desde el lunes 29 de abril. Eso ocurrió con las dependencias de la Función Judicial.

El Consejo de la Judicatura dispuso que laboren normalmente todas las oficinas del país, desde las 08:00 hasta las 17:00. El organismo informó que se tomó esa decisión porque fueron convocadas 8.000 audiencias para el este miércoles 1 de mayo y estas no podían ser agendadas para otra fecha.

Una decisión similar se tomó en el Registro Civil, que anunció que sus servicios de matrimonio y de inscripción de defunciones se atenderían con normalidad. Mientras que para pasaportes se atenderían los turnos que fueron coordinados previamente para esa fecha. El Registro Civil recalcó que los servicios continuaron con normalidad todo el día de este 1 de mayo.

El Municipio de Guayaquil también se sumó a esta medida Estaba previsto que las actividades del Cabildo, incluidas las del Registro Civil Municipal, fueran normales y se iba a brindar atención a los contribuyentes en las ventanillas para atención al público.

La Asociación de Bancos anunció que este miércoles 1 de mayo y el próximo viernes 3 de mayo las entidades bancarias prestarán sus servicios en las oficinas de horario diferido que permitan dicha modalidad, por ejemplo en los centros comerciales.

Además de la atención en transacciones mediante los cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (tiendas de barrio) y los canales online con que cuenta el sistema de bancos a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado