Publicidad
Colectivos urbanos juveniles rechazan llamado a paro nacional
Los grupos culturales Huancavilca, Fose, Bunq, Latin Kings, Master of Street y Nación de Hierro manifestaron, este martes, su apoyo al Gobierno de Rafael Correa. Este pronunciamiento se prestó como rechazo al paro nacional que se realizará el próximo 13 de agosto, organizado por grupos políticos de oposición.
"Hacemos un llamado a los jóvenes para que se integren a procesos de diálogo. No apoyaremos ningún acto de violencia. Las culturas urbanas nos unimos para respaldar este proceso en una sola bandera y rechazamos las movilizaciones de los grupos políticos y económicos que quieren desestabilizar al Gobierno", comentó Juan Ávila, del movimiento Huancavilca.
Bayardo Yánez, de la agrupación Latin Kings, mencionó que es importante que los jóvenes conversen sobre las condiciones políticas que vive el país para dejar de lado la violencia. "Este es un acto histórico, pues varias agrupaciones juveniles urbanas se unen y conversen sobre la realidad que vive la nación, pues somos entes políticos que requerimos de espacio de debate. Respaldamos al Gobierno ya que ha sido el único que nos abierto nuevos espacios de inclusión social", dijo.
Desde hace un año estos colectivos se congregan en la Federación Nacional de Cultura Urbanas (Fenacur), dicha organización aglutina a más de 10 mil integrantes en todo el país. También, a través de un manifiesto, la organización rechaza las movilizaciones del próximo jueves y aseguran que estarán en permanente vigilia para respaldar el proceso político de Correa. Además, en el documento invitan al Primer Mandatario a coordinar mesas de trabajo que generen proyectos para que los jóvenes, de estos colectivos, sean parte de la nueva matriz productiva del país.
"Nuestas agrupaciones fueron víctimas del feriado bancario que desintegró a cientos de familias, de ahí que, muchos jóvenes se unieron a grupos violentos, pero ese es el pasado, ahora nos sumamos al diálogo y defendernos la revolución con arte, cultura y prevención", comentó Jhony Arevalo, presidente nacional de los Latin Kings. (I)