Colectivo manifestó en Quito su apoyo a mandataria brasileña
Un plantón de apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se realizó la tarde del viernes en los bajos del edificio Amazonas Plaza, norte de Quito.
A pesar de la fuerte lluvia que cayó en el sector, los manifestantes, con carteles en mano, le expresaron su apoyo a la mandataria, y además expusieron su total rechazo ante lo que consideran un "golpe blando" a la democracia brasilera.
Lenin Ruiz, del colectivo 'Bulla zurda', afirmó que la manifestación surgió de manera espontánea, en solidaridad con Brasil y para su máximo representante, que fue legítimamente electa.
Los integrantes del movimiento confirmaron que entregaron un manifiesto a la Embajada de Brasil, ubicada en el mismo edificio, para expresar su solidaridad al gobierno y pueblo de ese país.
La jornada también tenía previsto realizar actividades culturales y artísticas en el sitio, pero lamentablemente no se ejecutaron debido a la fuerte lluvia.
El mismo acto se llevó a cabo frente a embajadas de Paraguay y Bolivia, entre otras ciudades.
Desde este viernes, la Cámara de Diputados de Brasil inició el debate para tomar una decisión respecto al 'impeachment' contra Rousseff. Se prevé que el debate se prolongue hasta el domingo. (I)