CNE resolvió impugnaciones presentadas en 4 provincias
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el jueves nueve impugnaciones de varias localidades presentadas por diferentes organizaciones políticas a los escrutinios de las elecciones seccionales del 23 de febrero pasado.
El organismo aceptó parcialmente el recurso de impugnación de Jempe Akachu, representante legal de Pachakutik en Morona Santiago, en contra de la resolución de la Junta Provincial Electoral.
Se dispuso que se instale en sesión permanente y se verifique y reconteen los votos de las juntas receptoras del recinto Panints, parroquia San José de Morona, cantón Tiwintza.
También se dispuso a la junta electoral de Morona Santiago instalarse en sesión permanente para que verifique los votos de las juntas de la cabecera parroquial Copal, cantón Santiago de Méndez.
Asimismo, que en Pastaza se constate el número de sufragios de la parroquia Shell para alcalde.
Sobre la provincia de El Oro, se negó la impugnación del partido Avanza a la notificación de la Junta Provincial Electoral sobre los resultados para concejales urbanos del cantón Chilla, de las juntas de la zona de Pejeyacu y Dumari.
También se dispuso que se abran las juntas 1 masculino de la parroquia Moromoro (Piñas), y se constaten las actas del sobre 3, y de persistir la inconsistencia numérica se escruten los votos.
Se aceptó parcialmente la impugnación del movimiento Avanza y se dispuso a la junta provincial verificar el número de sufragios de las juntas 71, 22 y 29 femenino; y 30, masculino de la parroquia Ochoa León, cantón Pasaje, en la dignidad de alcalde; además se verificarán los sufragios de la junta 3 masculino de la parroquia Balsas.
Finalmente se dispuso la apertura de 38 juntas electorales: dos en las parroquias Jesús María, San Carlos, Santa Rosa de Flandes y Taura, otras en el cantón Naranjal. Finalmente, el pleno del CNE resolvió que la apertura de las urnas la realicen técnicos de la matriz del organismo.