MPD quiere confesión
CNE escuchará los argumentos de 4 partidos que perdieron registro
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá mañana, a partir de las 10:00, a los representantes de las organizaciones políticas que perdieron su registro.
En las próximas horas, el CNE tiene previsto notificar a los representantes jurídicos del Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y Ruptura.
La semana pasada, los representantes del PRE y MPD se reunieron con el presidente del CNE, Domingo Paredes, a quien le solicitaron ser recibidos por los consejeros del organismo electoral.
Las 4 organizaciones no obtuvieron el respaldo mínimo en las pasadas elecciones para continuar con vida jurídica. Esa es una disposición del Código de la Democracia.
Ayer, en la mañana, varios integrantes del Prian llegaron al CNE, en donde también solicitaron presentar sus argumentos al pleno.
Luis Villacís, director del MPD, solicitó a un juez de lo Civil una confesión judicial para el presidente del CNE, en la que fundamente la resolución que pretende borrar del registro electoral al movimiento.