CNE
"Las puertas del CNE están abiertas al diálogo con todos los actores políticos” declaró el presidente del CNE Domingo Paredes a candidatos y representantes de las organizaciones que se dieron cita en el Salón de la Democracia el día de ayer en horas de la tarde. Además, señaló que esto es indispensable para tener resultados inobjetables.
La oportunidad fue aprovechada por varios candidatos de Quinindé, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Muisne para expresar sus puntos de vista frente al sufragio del 23 de febrero.
Paredes Castillo recalcó que existen procedimientos válidos y legales para proceder con los reclamos. “Aquí ningún candidato puede perder un voto, esa es la transparencia”. Con relación a los incidentes en Muisne al término de los comicios, fue enfático en señalar que no se repetirán. Más bien dijo que los responsables enfrentarán cargos, tanto candidatos como otras personas que habrían atacado a militares, robo de urnas, quemas de papeletas que dejó cinco personas heridas.
El presidente del Consejo Electoral destacó que en este proceso ganó el voto electrónico, se bajó 10 puntos del nivel de ausentismo que está bordeando el 16 por ciento, y se tuvo la presencia de muchas delegaciones de observadores, siendo que son elecciones seccionales.
Su visita a la provincia es parte de ese diálogo constante que se ha mantenido con cada uno de los actores políticos, pero no se permitirá que nadie interrumpa el proceso electoral, delito que está contemplado en el Código Penal, y que se determinarán los hechos sucedidos en el cantón Muisne como corresponde, siendo que nuestra competencia es electoral, técnica y administrativa, manifestó la máxima autoridad electoral.