Publicidad
Ciudadanos en Cuenca también rechazaron marcha
La marcha de los indígenas llegó a Cuenca tras pasar los cantones de Oña y Nabón, en la provincia del Azuay. Los manifestantes arribaron alrededor de las 18:00 al sector de Narancay, luego de pasar por el sector de Tarqui, donde almorzaron.
Los dirigentes Carlos Pérez, de la Ecuarunari, y Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe- los mismos que encabezan la manifestación- volvieron a aparecer, el primero en Cuenca y el segundo en el cantón Nabón, luego de que en la mañana no aparecieron al inicio de la movilización y más bien se les vio en la televisión.
Un leve incidente se produjo en el sector del Control Sur, en las afueras de Cuenca, luego de que un grupo de simpatizantes del gobierno rechazó la marcha. Según algunos ciudadanos, los indígenas les quitaron los carteles que llevaron para rechazar la movilización.
Se calcula que unas 300 personas estuvieron para recibirles a los marchistas, entre ellos, campesinos, perjudicados de Coopera y otros ciudadanos que se dieron cita hasta este lugar. Alberto Acosta, que participó de esta movilización, dijo que él está de acuerdo con la Ley de Herencia, pero no como la ha planteado el gobierno. Los manifestantes tienen previsto ir a la provincia del Cañar. (I)