Cerca de 2.000 personas han sido invitadas
Entre 3 y 4 horas está previsto que dure el acto de rendición de cuentas que ofrecerá el presidente Rafael Correa, para lo cual se ha invitado a alrededor de 2.000 personas. Según lo programado, en el hemiciclo legislativo se ubicarán 900 personas; en las barras altas 700 y en el salón José Mejía Lequerica, 400.
Entre los invitados constan ministros de Estado, presidentes de las diferentes funciones, vocales de la Corte Constitucional, del Consejo de Participación Ciudadana, asambleístas, cuerpo diplomático, organismos internacionales, prensa, entre otros.
Galo Ledesma, funcionario de la Coordinación de Protocolo de la Asamblea, dijo que se realizaron los acercamientos respectivos con la Presidencia y Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Defensa para una mejor coordinación.
Está previsto que el acto inicie a las 10:00 con el ingreso del Estandarte Patrio, seguido del Himno Nacional, palabras de bienvenida de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, intermedio musical y el Informe a la Nación por el presidente Correa.
En cuanto a la seguridad dijo que se han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa y la Escolta Legislativa, que cuentan con dispositivo de seguridad, del cual entiende habrá 3 círculos de seguridad, por lo que el edificio de la Asamblea estará totalmente vallado. (I)