Centro plantea crear un Sistema de Capacitación
El Centro de Competitividad propone una sinergia entre los actores de la sociedad. Por ejemplo, “apoyar a los gobiernos locales para el diseño e implementación de agendas de competitividad locales que permitan integrar la visión productiva, de inclusión, de desarrollo social, de innovación, de gobernanza e institucionalidad e infraestructura, para impulsar la generación de territorios competitivos.
Además, la presidenta del Centro, Nathalie Cely, explicó que el talento humano es uno de los puntos principales en la competitividad. Detalla que es imprescindible crear un sistema eficiente de capacitación; eso es lo primero antes de las reformas que se aspiran a conseguir.
Para ello resalta que los empresarios en la actualidad ya pagan el 0,5%, que equivale a $ 130 millones mensuales, los que de forma progresiva se deberían destinar para el fin que fueron concebidos. Se trata de una forma de darle las herramientas adecuadas a las personas para evitar que la población quede desprotegida ante los cambios laborales. (I)