Caso 30-S: Sala Penal ratificó sentencia de 6 años de prisión para teniente de Policía
La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia de 6 años de prisión para el teniente de policía Francisco G., quien habría asesinado al universitario Juan Pablo Bolaños, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010 (30-S).
Hoy estaba prevista la audiencia sobreseimiento, solicitada por el imputado. No obstante, esta no se realizó debido a que José Moreno, su representante legal, no se presentó. En su lugar delegó a Pedro Moreno, pero los magistrados no aceptaron la defensa puesto que este defensor no llevaba la causa desde el principio.
De forma unánime, los jueces de la sala ratificaron el fallo en contra del imputado por el delito de homicidio simple. Además deberá indemnizar a los familiares de la víctima por el valor de $ 30.000.
Juan Pablo Bolaños era estudiante de Economía de la Universidad Central del Ecuador y fue una de las víctimas mortales de los hechos del 30-S, cuando se produjo una sublevación policial que terminó con la retención del Presidente de la República.
Ese día, el joven recibió un disparo de arma de fuego mientras se enfrentaba con miembros de la Policía Nacional sublevados en la avenida Mariana de Jesús, en los bajos del Regimiento Quito (norte de la capital).
Una vez recibido el impacto de bala fue trasladado a emergencias de la Clínica Internacional, lugar al que llegó sin signos vitales y falleció minutos después.