Carrión retomará presidencia de Comisión tras participar en Asamblea de la UIP
La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, aclaró una "información errónea" que se difunde en redes sociales, sobre una supuesta excusa para tramitar el juicio político en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.
En redes sociales, la legisladora recordó que se encuentra en delegación parlamentaria internacional en Ginebra, Suiza, con motivo de la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Aclaró que "en ningún momento se excusó de conocer ese proceso político" y que "la presidenta de la Asamblea Nacional delegó a un grupo de asambleístas para participar en la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria".
Carrión asumió el encargo como jefa de la delegación ecuatoriana. En esa Asamblea se impulsa el desarrollo sostenible y los vínculos para cumplir los objetivos del milenio.
La agenda de trabajo de la Asamblea se inició el pasado 24 de marzo y concluye este miércoles 28 de marzo.
El artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que ante la ausencia temporal de la presidenta de la Comisión, le corresponde a la vicepresidenta reemplazar a María José Carrión en la Presidencia de la Comisión de Fiscalización. Por eso, Kharla Chávez asumió la labor.
Carrión enfatizó que no ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Además, esperará que el pleno de la Asamblea Nacional resuelva la renovación de las comisiones. (I)
Comunicado ante la información errónea que se está difundiendo en redes sociales sobre una supuesta excusa y miedo de mi parte para tramitar el #juiciopolitico en contra del Fiscal General del Estado. @AsambleaEcuador @BloqueAP35 @majo_carrion pic.twitter.com/phPQ5cs0kJ
— Majo Carrión (@majo_carrion) March 25, 2018