Carrasco dice que Contraloría no halló peculado
El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, calificó como un “ataque” el informe de la Contraloría, en el que se explica que los montos cobrados por el sistema de Tasa Solidaria al momento de matricular los carros en la provincia se desviaron para marchas, publicidad de festivales y viáticos de la Prefectura.
El reporte estudió los ingresos y gastos de gestión comprendidos entre 2010 y 2013, para conocer el uso de los fondos en las vías de la red secundaria y terciaria de Azuay. En ese informe se reveló que $ 4.000 fueron utilizados en viáticos, hospedaje para el Prefecto en el marco de un “recorrido de obras en Sígsig y parroquias aledañas”. Carrasco enseñó otro estudio de la Contraloría, el cual dijo “es definitivo y no se dice que nuestra administración ha robado un centavo y peor aún se nos acusa de peculado. Confío en el Contralor y que en Quito no se cambie ese informe definitivo que está en la página web y es el que se nos entregó a nosotros”.
Carrasco dijo que no es ‘pecado’ reunirse con alcaldes de otras ciudades para revisar la situación del país. Descartó haberse reunido con el expresidente de México, Vicente Fox.