Canciller reitera a secretaria adjunta de EE.UU. el pedido de extradición de los hermanos Isaías
El canciller Guillaume Long se reunió esta mañana con Mari Carmen Aponte, secretaria de Estado Adjunta del Departamento de Estado de EE.UU.
En ese encuentro, Long reiteró el pedido de extradición de los hermanos William y Roberto Isaías, quienes fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a 8 años de prisión por el delito de peculado bancario por malversación.
La decisión se realizó, luego de que el pasado 6 de junio, la ONU ratificó que no hubo persecución en contra de los exbanqueros, que fueron uno de los grupos vinculados a la crisis bancaria de 1999.
“El dictamen del Comité de Derechos Humanos ratifica que, en este caso, no se ha perseguido a personas, sino actos delictivos bajo el principio de legalidad”, señaló el canciller Guillaume Long, quien calificó a la resolución como “una buena noticia” para el Ecuador.
Long se reunió el lunes con el embajador de EE.UU., Todd Chapman, y le reiteró el pedido de avanzar en “la forma más expedita con los trámites para la extradición de los hermanos Isaías Dassum. En 2010, el Gobierno del Ecuador solicitó la extradición al Gobierno estadounidense, pero hasta el momento el pedido no se concreta. (I)
En mi reunión con Secretaria de Estado Adjunta Aponte, reiteré nuestro pedido de extradición de los hermanos Isaías. pic.twitter.com/nb7wwvNKHd
— Guillaume Long (@GuillaumeLong) 15 de junio de 2016